Páginas

martes, 5 de marzo de 2019

Olimpia Corre: Santa Teresa recibió a 350 corredores de la región

Una verdadera fiesta se vivió en la tarde del sábado en ese pueblo de 3500 habitantes, distante a 60 kilómetros de Rosario. La Carrera de Santa Teresa interrumpió la siesta habitual de sus vecinos, que ya desde pasado el mediodía sonaba la música que anticipaba que algo iba a pasar en sus calles. Ese algo era Olimpia Corre, la Segunda Carrera de Santa Teresa, que crece año a año.
Se corrieron 8k, 4k y la running kids. Fue una tarde familiar en la que el tiempo acompañó muy bien, y también los vecinos de Santa Teresa con los aplausos. El recorrido, se extendía sobre calle Sarmiento hasta la ruta, y vuelta al pueblo siguiendo la silueta de la Iglesia, hasta la meta que estaba frente al Club Olimpia.

Algunos "Locos del chanchodromo"
“Esta carrera va a explotar en unos años” se lo escuchaba decir a Pablo Caputi, entrenador de Grupo Sacchi de Rosario, que esa tarde animaba el evento y no podía esconder la expectativa por el futuro de la prueba. Desde el Club Olimpia también mostraban su alegría porque habían alcanzado los 350 inscriptos.  
Leonel Giuliani, promotor de la carrera desde “Los locos del chanchodromo” se mostró muy feliz por la convocatoria y la actividad. Contó que “trajimos la inquietud entre todos de organizar una carrera. Y a través del Club Olimpia que nos apoyan en todo, se llevó a cabo”.

Guido, hizo sus primeros 4k en silla de ruedas
En la recorrida charlamos con varios corredores y corredoras de la zona. Conocimos a Guido Piasco de Santa Teresa, que corre hoy en silla de ruedas. Un accidente automovilístico lo llevó ahí pero con un gran esfuerzo se está reponiendo a ese golpe y corrió el sábado sus primeros 4 kilómetros. También hablamos en plena carrera con Antonio de Pergamino. Tiene 78 años, dice que empezó a correr tarde, hace 10 años, que volvió a vivir. No sabe qué hacía antes… Otro lugareño que conocimos fue a Diego que hace poco está corriendo e hizo sus rimeros 8k en esta edición del Olimpia Corre. Muchas voces, rostros, historias de los corredores que dejamos reflejadas en nuestro informe en video.

Luego de la carrera Giuliani agregó que “nos acompañó el clima mejor que el año pasado. Además más gente apostó a venir, y estamos muy contentos. Gracias a dios todo el mundo terminó la carrera que es lo más importante. Y la verdad que contentos”. “Superamos las expectativas, mucha gente, corredores de grupos de todos lados, de Rosario, del grupo Atenas, Calle y Pista, Sacchi, de Meneguzzi, German García de Pergamino. La verdad que espectacular, un apoyo genial de toda la gente”, continuó. Resumió sobre el final que Santa Teresa es un pueblo muy afecto al vóley y el fútbol, y que con esta carrera la gente se va sumando también al hábito de correr.



Casas bajas, reposeras y mate en las puertas de las casas, y cruzando las vías del tren, una calle despejada de viviendas y a unos metros las plantaciones. Así era el escenario del recorrido. La Carrera de Santa Teresa fue la primera en la que quien escribe realiza el circuito completo grabando cada paso y charlando con los corredores y corredoras. 8k en 40 minutos 11 segundos, según los jueces de la
Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), con cámara en mano y charlas de por medio.
Va desde este espacio un especial agradecimiento a Pablo, de Grupo Sacchi, por el empuje a este proyecto; al Club Olimpia por la invitación a correr para poder contar desde nuestra perspectiva la experiencia de recorrer las calles de Santa Teresa; y  a sus vecinos por hacer de la tarde del sábado una gran jornada familiar y deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario