Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2019

No pudo entrar al Coloso con su mensaje de paz

Cuando faltaban pocos minutos para que empiece la carrera de Newell’s por su aniversario 116, le “recomendaron” al corredor Jorge Marcote que no ingrese al club con su ya conocida remera con los colores y escudos de los equipos de Rosario, llevando un mensaje de paz. La carrera de 10 y 5 kilómetros se corría por el Parque Independencia y terminaba dentro del Coloso del Parque, el estadio Marcelo Bielsa.
Todo estaba en calma, la alegría de la previa de una carrera, el día soleado, un buen clima para hacer algunos kilómetros, y Jorge esperaba la hora cerca de la largada. Iba a ser otra carrera en paz, la tercera de NOB que hacía con la misma remera, y él con su mensaje a cuestas, pero no se pudo. Desde la organización se acercaron al corredor lo alertaron de que “la barra” no le permitiría entrar con la remera que llevaba. “Por una sociedad en paz” es el mensaje que está impreso en su camiseta que lleva los colores de Newell’s, Rosario Central, Argentinos de Rosario y Central Córdoba, y sus respectivos escudos sobre el color del clásico rival.
Jorge empezó a correr en 2015 con una remera que entonces solo tenía los colores de RC y NOB. Este año sumó otros dos clubes de la ciudad. No es la primera vez que le pasa algo así. En una carrera de Central, el club del que él es hincha, sufrió amenazas y no pudo siquiera correrla.
Foto: Encontrate Rosario
“Hoy la organización me pidió que no entre al estadio para no generar problemas con la barra”, relató el corredor. “Me parece que deberíamos entrara pensar un poco más profundo qué es lo que verdaderamente estamos haciendo. Pero esto me demuestra que hay que seguir trabajando con este mensaje”, continuó Jorge, de 60 años.
 “Hoy 20, 30 personas, un grupo al que no le importa nada te maneja un club, y la mayoría creo que queremos otra cosa”, se quejó, y aseguró que va a seguir con su mensaje: “Una sociedad que entienda que la diversidad de opinión no te convierte en un enemigo. Y vivir en paz, que es lo que creo la mayoría desea”.
Corre desde 2015 con esta remera con los colores de los equipos de Rosario y su mensaje de paz. Uno de sus primeros fondos fue en un clásico luego de la vuelta de Central a la primera categoría. “Nunca había tenido ningún tipo de advertencia” en una carrera de NOB, dijo apenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario